Impresionante experimento Japonés

Un simple nutriente detiene el daño que provocan los cigarrillos.

Esta sustancia se encuentra en los alimentos y parece revertir los efectos nocivos del tabaquismo.

Se trata de un hallazgo que definitivamente alegrará a cualquier fumador y también a cualquier persona que ame a alguien que consume tabaco.

Dentro de las estadísticas de muerte por cáncer, el de pulmón es el principal en los EE.UU., y desde el 85 al 90% de los casos de cáncer de pulmón se asocian con el consumo de tabaco, por lo que este descubrimiento es un asunto realmente importante.

Los componentes del tabaco y otros químicos en los cigarrillos promueven la iniciación y el crecimiento de tumores de pulmón a través de sus efectos tóxicos en los genes, así como a través de la modulación bioquímica en las vías de señalización que regulan la proliferación y supervivencia celular.

El Inositol parece detener estos dañinos procesos.

El Inositol es un nutriente natural dentro del complejo de vitaminas B, aunque no está oficialmente reconocido como una vitamina y no se ha fijado su RDA.

Dato : RDA significa Recommended Dietary Allowance (Ingesta Diaria Recomendada) .

Esta categorización indica la cantidad optima de nutrientes que una dieta requiere para que una persona se mantenga saludable.

Las Rdas son establecidas por la food and nutrition board of the National Academy of Sciences, y pueden ser revisadas cada cierto tiempo.

Asimismo, existe un valor Rda para cada nutriente.

Al igual que las vitaminas B, el Inositol es soluble en agua y por esta razón no se almacena correctamente en el cuerpo.

Pese a que la glucosa de los riñones produce aproximadamente 4 gramos al día, esta cantidad no satisface las necesidades del cuerpo, y por ello es necesario añadir más a partir de una buena dieta.

El Inositol se encuentra en forma de ácido fítico o fitato en una variedad de alimentos tales como nueces orgánicas, semillas orgánicas, avena orgánica, arroz orgánico, frijoles orgánicos, maíz orgánico garbanzos orgánicos, hígado orgánico, carne de cerdo orgánica, ternera orgánica y granos enteros orgánicos.

Sin embargo, para el cuerpo es difícil incorporar la vitamina mediante la ingestión de estos alimentos.

Las mejores fuentes de Inositol son las frutas (en especial, melón y cítricos orgánicos), y los gránulos de lecitina, porque la sustancia es altamente biodisponible en ellos.

No obstante, también se halla disponible como suplemento en forma de cápsula o polvo.

El polvo de Inositol tiene un delicioso sabor dulce y puede añadido fácilmente a los batidos o licuados, e incluso puede ingerirse solo.

Dos investigadores famosos descubrieron que el Inositol previene el cáncer.

El Dr. Lee Wattenberg, conocido como el padre de la quimioprevención, buscó por muchas décadas desde los años 70, compuestos naturales que teóricamente podrían prevenir el cáncer aplicando metodologías científicas a la investigación de sus descubrimientos.

Después de evaluar muchas moléculas halló el Inositol, que prometía mucho. 

Utilizando diferentes modelos de estudio fué capaz de demostrar que el Inositol podría prevenir el cáncer de pulmón.

No obstante se había documentado con anterioridad, que una dieta pobre en esta vitamina aumentaba las posibilidades de cáncer, el doctor Wattenberg fué uno de los primeros en demostrar que el Inositol realmente podría prevenir el cáncer, un descubrimiento verdaderamente importante.

Pocos años más tarde, el Dr. Abdul Kalam Shamsuddin, conocido por su investigación en IP6 (Hexafosfato de Inositol), también demostró que la sustancia es capaz de prevenir el cáncer, lo cual demuestra por ejemplo, el valor preventivo de este compuesto contra el cáncer de colon. 

La investigación realizada por el Dr. Shamsuddin reveló que el Inositol afecta a la salud de varias maneras, principalmente porque se halla en todas las células humanas siendo un componente importante en los revestimientos celulares o membranas donde se facilita la comunicación entre diversos orgánulos y moléculas en el proceso de señalización celular .

Usted se preguntará ¿por qué las compañías de tabaco no incluyen en los paquetes de cigarrillos un gráfico o anuncio sobre el Inositol?

Algún ejecutivo joven y brillante dentro del departamento de marketing de alguna empresa tabacalera tuvo que haber tenido la idea de aumentar ventas diciendo que el Inositol, un suplemento de bajo costo, puede prevenir el cáncer de pulmón.

Sin embargo desde la óptica de las compañías de cigarrillos, utilizar esta idea sería reconocer oficialmente que los cigarrillos producen cáncer.

Esta realidad que sólo manifiestan en los paquetes de cigarrillos por orden legal de los gobiernos, pero sin reconocer su legitimidad, generaría una inmensa responsabilidad legal para cualquier compañía de fabricación y venta de cigarrillos.
Y además, lo que buscan es despoblar, no están realmente interesados en prevenir el cáncer.

Inositol ofrece muchos otros beneficios para el cuerpo

El Inositol es un nutriente esencial para el crecimiento del cabello.

Ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y es importante en la formación de lecitina y en el metabolismo de grasas y colesterol.

El Inositol es un calmante para el cerebro y se ha utilizado con éxito en altas dosis para el tratamiento de trastornos psiquiátricos como la depresión, bipolaridad, trastorno obsesivo-compulsivo, y pánico .

El Inositol también se utiliza para el insomnio, la retinopatía, la bulimia nerviosa y trastornos por comer mucho y muy rápido.

Es beneficioso para la neuropatía diabética, convulsiones cerebrales, y para la normalización de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Los síntomas de deficiencia de Inositol son: 

La arteriosclerosis, estreñimiento, pérdida de cabello, colesterol alto, irritabilidad, cambios de humor, y erupciones cutáneas.

El consumo de grandes cantidades de cafeína, por lo general, provoca deficiencia de Inositol.

Como el consumo de café es acompañado a menudo por el tabaquismo la falta de Inositol puede ser un factor crítico en muchos casos de cáncer de pulmón inducido por fumar.

La investigación continúa para refinar el conocimiento sobre los mecanismos inducidos por el Inositol.

El Inositol es un compuesto natural y por lo tanto no pueden ser fácilmente patentado por compañías farmacéuticas, así que hay pocos incentivos para realizar estudios al respecto.

Sin embargo, algunos investigadores independientes continúan estudiando los efectos de Inositol tratando de determinar los mecanismos específicos mediante los cuales previene el cáncer de pulmón en los fumadores de cigarrillos.


Dicho sea de paso, es realmente sorprendente, o mejor dicho criminal, que esta información no halla llegado al público fumador cuando está disponible desde hace décadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que pasa si fumas 400 cigarrillos

Etiquetas

¿Que pasará en tú organismo si paras de fumar ahora mismo? (1) Beneficios inesperados del cigarrillo (1) Beneficios para su salud al dejar de fumar y daños por continuar en eso (1) Botar el dinero estúpidamente (1) Causa adicción el fumar? (1) Claro que si se puede dejar de fumar (1) Cómo blanquear los dientes al dejar de fumar ? (1) Como se afecta la piel cuando fumamos (1) Consecuencias de fumar a corto (1) Consecuencias por fumar marihuana (1) Consideraciones importantes del Instituto Nacional del Cáncer para quienes fuman (1) contaminación (1) Cuáles son los riesgos del humo de tabaco para quienes no fuman? (1) Cuánto daño le hace a nuestro organismo fumar? (1) diccionario de biodescodificación (1) Efectos de la Nicotina (1) Efectos malsanos del tabaco en el cuerpo (1) Efectos nocivos silenciosos (1) El bendito masoquismo (1) El cansancio (1) El cigarrillo contiene más químicos que la farmacia de la esquina. (1) El cigarrillo es una adicción fulminante (1) El cigarro mata en América a más gente que el sida (1) El cigarro provoca daño a los pocos minutos de ser consumido (1) El daño que produce el cigarrillo en el cerebro (1) El estigma de la tos (1) el tabaco favorece el dolor de espalda (1) El tabaco y la pérdida de audición (1) El tabaquismo y sus consecuencias (1) es comparable al que produce el consumo de cocaína (1) Fumar en el auto excede tres veces el límite de contaminación de la OMS (1) Fumar no es cool. (1) Fumar tabaco altera las hormonas sexuales (1) Hay fumadores que sufren problemas cardíacos y no dejan el hábito (1) Justificaciones tontas para seguir fumando (1) La impotencia sexual (1) La mejor decisión de tú vida (1) Leyes contra el consumo del tabaco (1) los accidentes y los suicidios (1) Los dientes (1) Los efectos nocivos del cigarrillo (1) mediano y largo plazo (1) No fumar antes de hacer deporte (1) Olor (1) Otra razón para dejar de fumar (1) Perjuicios de fumar tabaco (1) Por qué es tan difícil dejar de fumar? (1) Por qué fuma una persona (1) Qué pasa si fumo durante mi embarazo? (1) reduce riesgos de alzheimer (1) Reemplazos (1) riesgo ataques al corazón (1) riesgo de obesidad (1) riesgo en lesiones de rodillas (1) Riesgos del fumador (1) sabor (1) Segundo año sin fumar (1) Tabaquismo y cáncer de pulmón (1) Un año después de haber dejado de fumar (1) Un estudio revela que fumar también causa daños al cerebro (1) Un nutriente frena los daños causados por el tabaco y a la vez previene el cáncer del pulmón (1)
 
Arriba