Impresionante experimento Japonés


Las hormonas sexuales suelen padecer el complejo de “ricitos de oro”, ya que no es fácil mantener niveles "justos" para prevenir enfermedades crónicas. 

En función de cada hormona en particular, demasiada o poca cantidad puede conducir a resultados beneficiosos o perjudiciales. 

Tomemos como ejemplo los estrógenos y andrógenos. 

En altas concentraciones estimulan cáncer de mama y de endometrio en mujeres posmenopáusicas pero en dosis justas protegen contra la osteoporosis y las fracturas óseas.

Curiosamente se conoce poco sobre factores del estilo de vida como p.e. si fumar tabaco puede influir o no en los niveles hormonales. 

Para investigarlo, Judith Brand, M. Sc., de la University Medical Center Utrecht en Holanda, en colaboración con sus colegas de Cambridge, Reino Unido, llevó a cabo un estudio transversal en mujeres sobre la EPIC (European Prospective Investigation into Cancer, por sus siglas en inglés, Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer).

El estudio Norfolk en el Reino Unido con 2.030 mujeres posmenopáusicas de 55 a 81 años de edad que al menos eran un año post-menopáusicas y que en ese momento no recibían terapia hormonal.

Se pidió a los participantes los detalles de sus hábitos de fumar y se analizaron diversas muestras de hormonas sexuales en sangre que incluyenron estradiol, testosterona, androstenediona, la hormona sexual globulina (SHBG) e 17-hidroxiprogesterona (17-OHP).

Las mujeres que fumaban a diario presentaron mayores niveles circulantes de andrógenos, estrógenos, SHBG y 17OHP. 

Curiosamente, los ex fumadores tenían niveles de hormonas similares a los de los no fumadores.

Los autores concluyen en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism* que "la bajada casi inmediata de los niveles tras el abandono del tabaco puede ser indicadora de que los riesgos de enfermedades relacionadas con las hormonas podrían modificarse con cambios en el hábito del tabaco."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que pasa si fumas 400 cigarrillos

Etiquetas

¿Que pasará en tú organismo si paras de fumar ahora mismo? (1) Beneficios inesperados del cigarrillo (1) Beneficios para su salud al dejar de fumar y daños por continuar en eso (1) Botar el dinero estúpidamente (1) Causa adicción el fumar? (1) Claro que si se puede dejar de fumar (1) Cómo blanquear los dientes al dejar de fumar ? (1) Como se afecta la piel cuando fumamos (1) Consecuencias de fumar a corto (1) Consecuencias por fumar marihuana (1) Consideraciones importantes del Instituto Nacional del Cáncer para quienes fuman (1) contaminación (1) Cuáles son los riesgos del humo de tabaco para quienes no fuman? (1) Cuánto daño le hace a nuestro organismo fumar? (1) diccionario de biodescodificación (1) Efectos de la Nicotina (1) Efectos malsanos del tabaco en el cuerpo (1) Efectos nocivos silenciosos (1) El bendito masoquismo (1) El cansancio (1) El cigarrillo contiene más químicos que la farmacia de la esquina. (1) El cigarrillo es una adicción fulminante (1) El cigarro mata en América a más gente que el sida (1) El cigarro provoca daño a los pocos minutos de ser consumido (1) El daño que produce el cigarrillo en el cerebro (1) El estigma de la tos (1) el tabaco favorece el dolor de espalda (1) El tabaco y la pérdida de audición (1) El tabaquismo y sus consecuencias (1) es comparable al que produce el consumo de cocaína (1) Fumar en el auto excede tres veces el límite de contaminación de la OMS (1) Fumar no es cool. (1) Fumar tabaco altera las hormonas sexuales (1) Hay fumadores que sufren problemas cardíacos y no dejan el hábito (1) Justificaciones tontas para seguir fumando (1) La impotencia sexual (1) La mejor decisión de tú vida (1) Leyes contra el consumo del tabaco (1) los accidentes y los suicidios (1) Los dientes (1) Los efectos nocivos del cigarrillo (1) mediano y largo plazo (1) No fumar antes de hacer deporte (1) Olor (1) Otra razón para dejar de fumar (1) Perjuicios de fumar tabaco (1) Por qué es tan difícil dejar de fumar? (1) Por qué fuma una persona (1) Qué pasa si fumo durante mi embarazo? (1) reduce riesgos de alzheimer (1) Reemplazos (1) riesgo ataques al corazón (1) riesgo de obesidad (1) riesgo en lesiones de rodillas (1) Riesgos del fumador (1) sabor (1) Segundo año sin fumar (1) Tabaquismo y cáncer de pulmón (1) Un año después de haber dejado de fumar (1) Un estudio revela que fumar también causa daños al cerebro (1) Un nutriente frena los daños causados por el tabaco y a la vez previene el cáncer del pulmón (1)
 
Arriba