Impresionante experimento Japonés

Si eres de las mujeres embarazadas que todavía se están preguntando qué tanto puede afectar el cigarrillo la salud de su bebé, he aquí algunas respuestas.

¿Realmente le llega el humo del cigarrillo a mi bebé?

¡Claro que si! Cada vez que fumas, el humo del cigarrillo llega directamente a tus pulmones cargado de químicos que inevitablemente entran a tu sangre, la misma que compartes con tu bebé.

Que no te quepa la menor duda, cada vez que enciendes un cigarrillo, tú bebé también fuma contigo.

¿Cómo puede afectar el cigarrillo a mi bebé?

Al fumar, se disminuye la cantidad de oxígeno en tu sangre y, en cambio, se llena de bióxido de carbono, nicotina y alquitrán.

Así, la sangre que llegue a tu útero es menos saludable y evita que tú bebé se desarrolle normalmente.

A continuación te presentamos un listado de los riesgos que corren tú y tu bebé cuando fumas :

Puedes tener complicaciones durante el embarazo como embarazo ectópico, desprendimiento prematuro de la placenta y ruptura prematura de las membranas.
 
Hay más posibilidades de que tú bebé nazca prematuro o que tengas un aborto
 
Tú bebé puede nacer más pequeño y con bajo peso
 
Puede tener malformaciones congénitas: la cabeza más pequeña, defectos en el corazón, paladar hendido o labio leporino
 
Aumentan los riesgos de una muerte perinatal, que es cuando el bebé muere antes, durante o después del parto
 
Aumentan los riesgos de muerte súbita, un síndrome común que provoca la muerte inesperada e inexplicable de un bebé

Además, en términos generales, un bebé de una madre que fuma nunca va a ser tan saludable como los hijos de madres que no prueban el cigarrillo durante su embarazo.

Su sistema inmunológico será más débil y pueden padecer de enfermedades respiratorias, asma, de infecciones del oído, y de trastorno de hiperactividad y déficit de atención, entre otros.

¡Razones de sobra para dejar de fumar!

¿Y si fumo sólo un poco?

Evidentemente, entre menos fumes, menos daño le provocarás a tu bebé.

Por ejemplo, se ha comprobado que el peso de tu bebé al nacer se reduce más o menos en relación directa con la cantidad de cigarrillos que fumas al día.

Pero no se trata de que busques hacerle “el menor daño posible” fumando menos, sino que te comprometas a no hacerle ningún daño a tú bebé dejando de fumar por completo.

Fumé hasta que me enteré de mi embarazo. ¿Habré afectado a mi bebé?

Todo depende. Si fumabas antes de quedar embarazada, no es la situación ideal pero hasta el momento no se ha encontrado que el cigarrillo de antes pueda afectar a tú bebé ahora.

Así que por ese lado puedes estar tranquila.

Y si estuviste fumando en las primeras semanas pues no sabías todavía que estabas embarazada, esto le suele suceder a muchas mujeres.

La buena noticia es que no es tan grave pues el cigarrillo tiende a ser realmente nocivo para tu bebé después del tercer mes de tú embarazo.

Si este es tú caso, deja de fumar de inmediato y cuéntale a tú médico para que analice el estado de salud de tu bebé hasta donde sea posible.

Yo no fumo, pero vivo con fumadores. ¿Le hará daño a mi bebé?

¿Has escuchado hablar de los fumadores pasivos o del humo de segunda mano?


Cuando vives con una persona que fuma en tu mismo ambiente, el humo del cigarrillo está en el aire que tú respiras e inevitablemente va a entrar a tus pulmones y a tu sangre.

Y ya sabes los efectos que eso puede tener en tu bebé…

Así que pídele a tú pareja o tus familiares que dejen de fumar o que, al menos, fumen lejos de ti y preferiblemente fuera de casa.

¿Puedo volver a fumar tan pronto nazca mi bebé?

Aún después del parto, los químicos del cigarrillo pueden llegarle todavía a tu bebé a través de tú leche.

Además, por sentido común, no es saludable fumar cerca de tus hijos, sean o no recién nacidos, pues los estás convirtiendo a ellos también en fumadores pasivos.

El dejar de fumar cuando estás embarazada es una decisión difícil de tomar, pues el cigarrillo es un hábito difícil de romper.

Pero cuando estás embarazada, tienes uno de los motivos más fuertes que puedes encontrar en tu vida para dejar el cigarrillo de una buena vez: ¡la vida y la salud de otro ser humano, tú bebé!

1 comentarios:

Que pasa si fumas 400 cigarrillos

Etiquetas

¿Que pasará en tú organismo si paras de fumar ahora mismo? (1) Beneficios inesperados del cigarrillo (1) Beneficios para su salud al dejar de fumar y daños por continuar en eso (1) Botar el dinero estúpidamente (1) Causa adicción el fumar? (1) Claro que si se puede dejar de fumar (1) Cómo blanquear los dientes al dejar de fumar ? (1) Como se afecta la piel cuando fumamos (1) Consecuencias de fumar a corto (1) Consecuencias por fumar marihuana (1) Consideraciones importantes del Instituto Nacional del Cáncer para quienes fuman (1) contaminación (1) Cuáles son los riesgos del humo de tabaco para quienes no fuman? (1) Cuánto daño le hace a nuestro organismo fumar? (1) diccionario de biodescodificación (1) Efectos de la Nicotina (1) Efectos malsanos del tabaco en el cuerpo (1) Efectos nocivos silenciosos (1) El bendito masoquismo (1) El cansancio (1) El cigarrillo contiene más químicos que la farmacia de la esquina. (1) El cigarrillo es una adicción fulminante (1) El cigarro mata en América a más gente que el sida (1) El cigarro provoca daño a los pocos minutos de ser consumido (1) El daño que produce el cigarrillo en el cerebro (1) El estigma de la tos (1) el tabaco favorece el dolor de espalda (1) El tabaco y la pérdida de audición (1) El tabaquismo y sus consecuencias (1) es comparable al que produce el consumo de cocaína (1) Fumar en el auto excede tres veces el límite de contaminación de la OMS (1) Fumar no es cool. (1) Fumar tabaco altera las hormonas sexuales (1) Hay fumadores que sufren problemas cardíacos y no dejan el hábito (1) Justificaciones tontas para seguir fumando (1) La impotencia sexual (1) La mejor decisión de tú vida (1) Leyes contra el consumo del tabaco (1) los accidentes y los suicidios (1) Los dientes (1) Los efectos nocivos del cigarrillo (1) mediano y largo plazo (1) No fumar antes de hacer deporte (1) Olor (1) Otra razón para dejar de fumar (1) Perjuicios de fumar tabaco (1) Por qué es tan difícil dejar de fumar? (1) Por qué fuma una persona (1) Qué pasa si fumo durante mi embarazo? (1) reduce riesgos de alzheimer (1) Reemplazos (1) riesgo ataques al corazón (1) riesgo de obesidad (1) riesgo en lesiones de rodillas (1) Riesgos del fumador (1) sabor (1) Segundo año sin fumar (1) Tabaquismo y cáncer de pulmón (1) Un año después de haber dejado de fumar (1) Un estudio revela que fumar también causa daños al cerebro (1) Un nutriente frena los daños causados por el tabaco y a la vez previene el cáncer del pulmón (1)
 
Arriba