Artículos

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Otra razón para dejar de fumar, el tabaco favorece el dolor de espalda


Los fumadores son más propensos a tener dolores en la zona lumbar.

Los jóvenes serían más vulnerables que los adultos.

Podría ser por una reducción del flujo sanguíneo en la médula.

Si necesita otro motivo para dejar el cigarrillo, sepa que los fumadores, especialmente los jóvenes, son más propensos a padecer dolor en la parte baja de la espalda que las personas que nunca han fumado, según un nuevo estudio.

Expertos finlandeses afirman que el tabaquismo está "modestamente" asociado con el riesgo de padecer dolor en la columna lumbar y que los efectos serían "al menos en parte reversibles", según publican en la revista American Journal of Medicine.

Los efectos del tabaco son, al menos en parte, reversibles,la doctora Rahman Shiri, del Instituto Finlandés de salud ocupacional, y sus colaboradores querían saber si fumar aumenta el riesgo de dolor de espalda baja.

Un problema que afecta a alrededor de ocho de cada 10 adultos durante algún momento de sus vidas. 

Para ello identificaron y revisaron 81 estudios de todo el mundo realizados entre 1.966 y el 2.009 y que incluían a fumadores, ex fumadores y personas que nunca habían fumado, en los que tuvieron en cuenta el dolor de espalda.

"Los fumadores actuales (adolescentes y adultos) tienen un 31% más riesgo de padecer dolor de espalda baja comparado con quienes nunca fumaron, pero esta estimación es sólo para el dolor lumbar durante un día o más en los últimos 12 meses", dijo Shiri.

La asociación entre el cigarrillo y el dolor lumbar fué más fuerte al considerar el "dolor lumbar crónico o discapacitante", pero Shiri advirtió que ninguno de los estudios fué diseñado para determinar si había una relación causa efecto.

Los fumadores tienen un 31% de probabilidades de tener dolor en la parte baja de la espalda

Los científicos no saben por qué el cigarrillo estaría vinculado con el dolor de espalda baja, pero existen algunas explicaciones posibles, incluida una reducción del flujo sanguíneo en la médula, un mayor riesgo de osteoporosis y el incremento de la circulación de químicos conductores de dolor en la sangre de los fumadores.

La investigación sugiere que los jóvenes "serían más vulnerables que los adultos a los efectos del tabaquismo" porque la relación cigarrillo dolor lumbar fué mayor entre los adolescentes que en los adultos fumadores.

El estudio sugiere que "los efectos del tabaquismo serían al menos en parte reversibles", dado que los ex fumadores eran menos proclives a buscar atención por dolor lumbar que los fumadores actuales.

No obstante, los autores concluyen que se necesitan más investigaciones sobre los ex fumadores para llegar a una conclusión más definitiva.

Te duele la espalda?  Quizás deberías de dejar de fumar

Todos, incluso los fumadores, sabemos que fumar perjudica gravemente la salud pero quizás no sabías que también puede ser un factor importante en los dolores de espalda y otros dolores crónicos.

La relación entre el tabaco y los dolores de espalda ha sido investigada durante muchos años. 

Una investigación reciente realizada por Dr. Rahman Shiri publicada en el American Journal of Medicine en enero de 2.010 concluyó que había cierta relación posible entre fumar tabaco y los dolores en la espalda baja  y que la relación es más fuerte para el dolor crónico y  en el dolor de espalda baja o dolor lumbar.

A continuación enumeramos algunos de los efectos del tabaco en el dolor de espalda :

Reducción en el riego sanguíneo de la columna vertebral.

Aumento del riesgo de padecer osteoporosis

Aumento químicos conductores del dolor en sangre.

En un otro estudio, el de John Hopkins publicado en 2.001, se concluyó que el tabaco daña la estructura vascular de los discos y articulaciones de la columna vertebral causando dolores de espalda.

Respecto al dolor en general, el School of Public Health of the University of Kentucky concluyó que un fumador experimenta dolores musculares más frecuentemente que un no fumador, y en aquellas personas que fuman más de un paquete de tabaco al día,  aumentaba significativamente el riesgo a padecer dolores crónicos.

La buena noticia es que dejar de fumar tiene beneficios inmediatos sobre la salud según la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

Sí tienes dolores de espalda crónicos, deberías dejar el tabaco, y si no puedes dejar de fumar, nuestro consejo es que al menos intentes reducir al mínimo la cantidad de tabaco consumido. 

Recuerda que nunca es demasiado tarde para dejar un hábito tan dañino para la salud como el tabaco.

Numerosos estudios demuestran una relación entre fumar cigarrillos y el dolor de espalda . 

El fumar daña las arterias, y se cree que las arterias dañadas en los discos y las articulaciones de la espalda pueden provocar dolor y lesiones. 

Fumar aumenta el riesgo de osteoporosis , una enfermedad que debilita los huesos que pueden conducir a dolor de espalda. 

Fumar también aumenta el riesgo de fractura de cadera a medida que envejece. Las fracturas pueden tardar más tiempo en sanar debido a los efectos nocivos de la nicotina en células formadoras de hueso.

Dejar de fumar requiere un esfuerzo, pero puede que le resulte más fácil si usted se haga las siguientes preguntas :

Un paso crucial en la selección de dejar de fumar es el día que usted deje de fumar. 

Marque este día en su calendario y hacer un compromiso para dejar de fumar en ese día.

Me he preparado mi medio ambiente? Tire a la basura todos los cigarrillos, ceniceros y encendedores en su casa. 

Pregunte a las personas que no fumen en su casa. 

Evite los lugares donde se reúnen otros fumadores, como fuera de su oficina.

Cómo puedo lidiar con las causas de fumar? Identificar los elementos que desencadenan a fumar. 

Luego llegar a una lista de cosas que usted puede hacer para lidiar con las causas de su hábito de fumar. 

Pregunte a sus amigos que dejaron de fumar para el consejo.

Cómo puedo manejar el retiro? Es posible que desee considerar la terapia de reemplazo de nicotina. 

Los medicamentos de nicotina contienen pequeñas, cantidades seguras de nicotina y ninguno de los otros productos químicos dañinos que se encuentran en los cigarrillos. 

Hable con su médico sobre qué medicamento puede ser adecuado para usted.

Tengo un plan para fallas? Es común que muchas personas a la recaída, sobre todo durante los primeros tres meses después de dejar de fumar. 

Antes de salir, hacer un plan para manejar los lapsos, incluyendo la búsqueda de apoyo de amigos, familiares y profesionales de la salud.

No importa cuánto tiempo haya estado fumando, puede hacerlo para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario