Impresionante experimento Japonés

El tabaco puede dañar la capacidad auditiva.

Los fumadores tienen un 70 por ciento más de probabilidades de sufrir una pérdida de audición que los no fumadores, según un estudio en el que participaron más de 3.000 personas. 

Otro estudio, sin embargo, concluyó que los cigarrillos no son culpables de la pérdida de audición. 

El primer estudio, llevado acabo en Estado Unidos y publicado en la revista Journal of the American Medical Association, en junio de 1.998, concluyó que el riesgo de convertirse en una persona con discapacidad auditiva suele aumentar de acuerdo al número de cigarrillos que se fume. 

En muchos casos, los problemas de audición aumentan proporcionalmente a la intensidad y duración de la exposición al humo del tabaco. 

En general, los fumadores son 1,69 veces más propensos a dañar su capacidad auditiva. 

Las personas que fuman mucho son 1,30 veces más propensas a sufrir una pérdida de audición en todos los grupos de edad, exceptuando los más mayores. 

La mayor incidencia de pérdida de audición entre los fumadores sigue siendo la misma si se toman en consideración factores como la exposición ocupacional al ruido, la edad y el estilo de vida. 

Según el estudio, el 25,9 por ciento de los fumadores en el grupo más joven (48-59 años) sufría pérdida de audición, en comparación con tan sólo el 16,1 por ciento de los no fumadores. 

El 22,7 por ciento de los ex-fumadores sufría pérdida de audición. 

Se observó la misma tendencia en el grupo de los más mayores. 

Los fumadores pasivos también pueden aumentar el riesgo de convertirse en discapacitados auditivos. 

El estudio halló que los no fumadores que vivían con un fumador eran 1,94 veces más propensos a sufrir problemas de audición que aquellos que no convivían con un fumador. 

En el estudio participaron 3.753 personas de 48 a 92 años. 

De ellos, el 46% eran no fumadores, el 39,3% eran ex-fumadores y el 14,7% fumadores. 

El grupo de fumadores fumaba un promedio de 17,5 cigarrillos al día. 

Sin embargo, un estudio reciente realizado en la Universidad de Wisconsin-Madison, no encontró ninguna correlación entre el fumar y la pérdida de audición en ninguna de las categorías de fumadores, no fumadores y ex-fumadores. 

Cualquiera que sean los efectos del tabaco en la audición, existen muchos estudios que demuestran que el tabaco es perjudicial para la salud. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que pasa si fumas 400 cigarrillos

Etiquetas

¿Que pasará en tú organismo si paras de fumar ahora mismo? (1) Beneficios inesperados del cigarrillo (1) Beneficios para su salud al dejar de fumar y daños por continuar en eso (1) Botar el dinero estúpidamente (1) Causa adicción el fumar? (1) Claro que si se puede dejar de fumar (1) Cómo blanquear los dientes al dejar de fumar ? (1) Como se afecta la piel cuando fumamos (1) Consecuencias de fumar a corto (1) Consecuencias por fumar marihuana (1) Consideraciones importantes del Instituto Nacional del Cáncer para quienes fuman (1) contaminación (1) Cuáles son los riesgos del humo de tabaco para quienes no fuman? (1) Cuánto daño le hace a nuestro organismo fumar? (1) diccionario de biodescodificación (1) Efectos de la Nicotina (1) Efectos malsanos del tabaco en el cuerpo (1) Efectos nocivos silenciosos (1) El bendito masoquismo (1) El cansancio (1) El cigarrillo contiene más químicos que la farmacia de la esquina. (1) El cigarrillo es una adicción fulminante (1) El cigarro mata en América a más gente que el sida (1) El cigarro provoca daño a los pocos minutos de ser consumido (1) El daño que produce el cigarrillo en el cerebro (1) El estigma de la tos (1) el tabaco favorece el dolor de espalda (1) El tabaco y la pérdida de audición (1) El tabaquismo y sus consecuencias (1) es comparable al que produce el consumo de cocaína (1) Fumar en el auto excede tres veces el límite de contaminación de la OMS (1) Fumar no es cool. (1) Fumar tabaco altera las hormonas sexuales (1) Hay fumadores que sufren problemas cardíacos y no dejan el hábito (1) Justificaciones tontas para seguir fumando (1) La impotencia sexual (1) La mejor decisión de tú vida (1) Leyes contra el consumo del tabaco (1) los accidentes y los suicidios (1) Los dientes (1) Los efectos nocivos del cigarrillo (1) mediano y largo plazo (1) No fumar antes de hacer deporte (1) Olor (1) Otra razón para dejar de fumar (1) Perjuicios de fumar tabaco (1) Por qué es tan difícil dejar de fumar? (1) Por qué fuma una persona (1) Qué pasa si fumo durante mi embarazo? (1) reduce riesgos de alzheimer (1) Reemplazos (1) riesgo ataques al corazón (1) riesgo de obesidad (1) riesgo en lesiones de rodillas (1) Riesgos del fumador (1) sabor (1) Segundo año sin fumar (1) Tabaquismo y cáncer de pulmón (1) Un año después de haber dejado de fumar (1) Un estudio revela que fumar también causa daños al cerebro (1) Un nutriente frena los daños causados por el tabaco y a la vez previene el cáncer del pulmón (1)
 
Arriba