Impresionante experimento Japonés

Se completan yá dos años de haber suspendido el maluco hábito de fumar, no siento ni la más mínima necesidad del vicio, hace ya mucho tiempo que ni siquiera pienso en las bondades que otrora me ofrecía.

Más bien he notado cambios drásticos en mi estructura circulatoria, y hay días en que mis pies se ponen rojos y se concentra allí la sangre, no hay dolor, ni malestar ni cansancio, solo procuro usar zapatos suaves, o el pie descalzo, y cuando el cuento se pone dificil golpeo mis pies con fuerza y los elevo un rato hasta que la circunstancia cesa.

Sigo mis hábitos de ejercicio y recién he implementado una nueva técnica métrica para compensar mis abusos alimenticios, se trata de lo siguiente, cuando como carne camino un kilómetro, cuando como carne y postre, camino dos y cuando igual hay traguitos de por medio entonces camino tres, y así procuro mantenerme.

Hago muchos ejercicios respiratorios a diario y levanto las extremidades, ya sean brazos o piernas al menos unas 3 veces al día y así bajo las molestias circulatorias,

No en vano fumé casi durante 40 años, eso pesa y pasa factura, afortunadamente el daño se ha ido revertiendo y cada día siento una más grande mejoría, jamás volvió por completo el sentido del olfato, pero si se aprecia mejor el olor de cada cosa.

Para nada me molesta sentir el humo de terceros aunque siempre pienso en a quienes hubiera podido afectar cuando fumaba, no doy consejos ni intervengo sino cuando me lo piden, procuro respetar el vicio de cada quien, pero mientras pueda aportar mi granito de arena por este medio lo haré sin reparos. 

Básicamente puedo decir que el cigarrillo hace mucho daño y aún pasados estos dos años sigue uno percibiendo las consecuencias, ojalá quién tenga voluntad pare y deje de enriquecer a las tabacaleras, es un vicio tonto y que daña silenciosamente, creeme nada le aporta a tú salud ni a nadie, espero te des cuenta a tiempo y tomes el control de tú vida de una buena vez.

Nunca volví a toser, ni siento carrasperas, aunque si a veces se me baja el volúmen de la voz, o siento que se me tranca la garganta, o se reseca o hay un leve malestar, generalmente tomando agua me pasa, pero confieso que no me he chequeado médicamente esa parte, esperamos y no sea nada del otro mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Que pasa si fumas 400 cigarrillos

Etiquetas

¿Que pasará en tú organismo si paras de fumar ahora mismo? (1) Beneficios inesperados del cigarrillo (1) Beneficios para su salud al dejar de fumar y daños por continuar en eso (1) Botar el dinero estúpidamente (1) Causa adicción el fumar? (1) Claro que si se puede dejar de fumar (1) Cómo blanquear los dientes al dejar de fumar ? (1) Como se afecta la piel cuando fumamos (1) Consecuencias de fumar a corto (1) Consecuencias por fumar marihuana (1) Consideraciones importantes del Instituto Nacional del Cáncer para quienes fuman (1) contaminación (1) Cuáles son los riesgos del humo de tabaco para quienes no fuman? (1) Cuánto daño le hace a nuestro organismo fumar? (1) diccionario de biodescodificación (1) Efectos de la Nicotina (1) Efectos malsanos del tabaco en el cuerpo (1) Efectos nocivos silenciosos (1) El bendito masoquismo (1) El cansancio (1) El cigarrillo contiene más químicos que la farmacia de la esquina. (1) El cigarrillo es una adicción fulminante (1) El cigarro mata en América a más gente que el sida (1) El cigarro provoca daño a los pocos minutos de ser consumido (1) El daño que produce el cigarrillo en el cerebro (1) El estigma de la tos (1) el tabaco favorece el dolor de espalda (1) El tabaco y la pérdida de audición (1) El tabaquismo y sus consecuencias (1) es comparable al que produce el consumo de cocaína (1) Fumar en el auto excede tres veces el límite de contaminación de la OMS (1) Fumar no es cool. (1) Fumar tabaco altera las hormonas sexuales (1) Hay fumadores que sufren problemas cardíacos y no dejan el hábito (1) Justificaciones tontas para seguir fumando (1) La impotencia sexual (1) La mejor decisión de tú vida (1) Leyes contra el consumo del tabaco (1) los accidentes y los suicidios (1) Los dientes (1) Los efectos nocivos del cigarrillo (1) mediano y largo plazo (1) No fumar antes de hacer deporte (1) Olor (1) Otra razón para dejar de fumar (1) Perjuicios de fumar tabaco (1) Por qué es tan difícil dejar de fumar? (1) Por qué fuma una persona (1) Qué pasa si fumo durante mi embarazo? (1) reduce riesgos de alzheimer (1) Reemplazos (1) riesgo ataques al corazón (1) riesgo de obesidad (1) riesgo en lesiones de rodillas (1) Riesgos del fumador (1) sabor (1) Segundo año sin fumar (1) Tabaquismo y cáncer de pulmón (1) Un año después de haber dejado de fumar (1) Un estudio revela que fumar también causa daños al cerebro (1) Un nutriente frena los daños causados por el tabaco y a la vez previene el cáncer del pulmón (1)
 
Arriba