Artículos

viernes, 2 de marzo de 2012

Los efectos nocivos del cigarrillo

Hay tres alimentos que sostienen la vida humana : la comida; el aire que respiramos y las impresiones, que son las más importantes. 

Esto lo desconocen la ciencia y la humanidad. 

El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. 

Desafortunadamente los intereses creados altamente egoístas y la sociedad de consumo, nos manejan y nos imponen costumbres, vicios, ideas, etc.

Cuando el ser humano conozca su propia sicología y aprenda a manejarla se convertirá en un rey de sí mismo y del universo.

Uno de los lastres que más daño ha hecho a la humanidad, es el vicio horrible del cigarrillo. 

Hace más de 20 años que, a diario oímos hablar de los daños que causa el cigarrillo en el organismo humano : cáncer, enfisema, infartos, etc.

Y aunque siempre tratemos de disculpar nuestro vicio, no deja de inquietarnos los estragos que causa. 

Ahora, con inquietud se observa que las mujeres también fuman, algunas más que los hombres. 

En cualquier reunión siempre hay alguien que "mira feo" o hace algún comentario, desaprobando ese mecánico gesto que un fumador realiza para encender un cigarrillo. 

Para eliminar cualquier vicio, se debe conocer el daño que causa y las técnicas y métodos que permitan comprenderlo a nivel psicológico, para posteriormente eliminarlo.

Daños que causa :

Cansancio por falta de oxígeno en las células.

Dolor y pesadez en la cabeza.

Ronquera e irritación en la garganta.

Tos del fumador.

Pinchazos en el pecho.

Disminuye la capacidad pulmonar, disminuyendo los mecanismos de defensa del sistema respiratorio lo que hace al fumador más propenso a infecciones, gripes, etc.

El cigarrillo en los jóvenes retrasa los niveles el crecimiento.

En la mujer, si además usa anticonceptivos, se aumentan los riesgos de trombosis, se le envejecen los tejidos y se forman arrugas por resequedad en la piel.

El semblante de un fumador es pálido y apergaminado, las encías se debilitan, los dientes se manchan y las hormonas se alteran.

Las fumadoras llegan a la menopausia antes que otras mujeres.

La Nicotina genera cáncer de la garganta, una úlcera viva que prácticamente no permite ni comer, ni beber, ni dormir al fumador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario