Artículos

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un año después de haber dejado de fumar

Sigo con problemas circulatorios permanentes que se agravan por dias y mejoran por eventos, me cuido bastante en las comidas, no como grasas, ni derivados lácteos, hago ejercicio, tomo un promedio de diez vasos de agua al día, sigo las instrucciones médicas y me hago chequeos periódicos.

Sin embargo las secuelas de fumar avanzan, tengo tinitus en mi oido derecho y no he podido quitarlo con nada, los lios circulatorios son permanentes, ahora recién he empezado a sentir problemas de garganta, como si algo martillara sobre mis cuerdas vocales, y he notado que por eventos me cuesta poder hablar, debo ir a ingerir algún líquido para suavizar la sensación de carraspera y molestia, no es dolor, pero hay algo que comienza a molestar más y más, siento que voy perdiendo la voz lentamente.

Apenas si iré a chequearme recién a ver de que se trata, pero no faltan los comentarios de amigos diciendo que puede ser un cáncer de garganta, y cosas así de importancia, pero eso deberá definirlo el otorrino y para eso están los exámenes médicos.

Lo cierto amigos es que mi intención inicial de plasmar mis experiencias con el vicio del cigarrillo siguen y pasado un año sigo lidiando con consecuencias y secuelas serias de salud.

Uno jamás se recupera pro completo y charlando con exfumadores, todos concuerdan en que inclusive pasados varios años de haberlo dejado, aún tienen problemas de diversa etiología, y han sufrido los avatares del vicio de fumar.

Para mí los primeros meses al dejarlo fueron fatales y me enfermé alcanzando a estar bastante mal, adquirí un mal llamado síndrome de kosten o temporo mandibular que costó que me diagnosticaran, y que me hacía gritar de dolor, y aparece por exceso de nicotina, cafeina, stress, y otroas cosas.

Solo queria retomar acá el desarrollo del blog para repetirles que fumar no vale la pena, que las consecuencias son fatales y que más que botar el dinero a la basura, fumar es arriesgar la vida y adquirir tontamente problemas de salud permanentes y molestos,   aprendan a quererse y no dejen que las influencias del medio y los amigos los perjudiquen para siempre, piensen en quienes los rodean y viven con ustedes y no les ofrezcan ese ambiente malsano y contaminado.

Esperando que plasmar las experiencias personales les puedan ayudar de alguna manera y les ofrezcan un ejemplo que no sigan ni emulen, si se lograra esto sería increible y me sentiria muy contento de obtener tan buenos logros, si desean compartir acá sus experiencias no duden en hacerlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario