Artículos

jueves, 17 de febrero de 2011

Olor, sabor, contaminación

Uno de los efectos más aburridores de fumar es que tú ropa se contamina, todo queda maloliente y quizás tú no lo notas, pero quienes te rodean si lo hacen y de que manera.

Desde tú cabello en adelante queda impregnado con ese maluco aroma, el humo fluye y tú resignado lo inhalas y exhalas a diestra y siniestra, pues bien ese es su efecto sobre nosotros, ni siquiera hablamos acá del efecto nocivo sobre tus pulmones, tan solo mencionamos los efectos sobre el sentido del olfato y del gusto.

Cuando pruebas las cosas no te saben igual, se pierde el olor, se pierde el sabor, y tú ni siquiera te das cuenta de ello, claro como es un vicio invisible, son chupadas pequeñas, es apenas un objeto redondo delgado y no tan largo que te fumas en menos de unos minutos, por eso no se siente, por eso pasa desapercibido, por eso no asusta.

Un aspecto molesto es que tus ojos se irritan, si fumas en sitios encerrados, y fumas bastante seguido, sentirás como una nube que pasa por frente a tus ojos yte provoca piquiña leve en la visión.

Como puedes ver, el cigarrillo huele mal, te quita el disfrute de las buenas cosas de la vida y contamina tú entorno, nosotros acá tan solo mencionaremos los efectos, allá tú si abres los ojos y reaccionas ante los posibles daños que te causa y creas a tú alrededor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario