Artículos

lunes, 28 de febrero de 2011

Cuáles son los riesgos del humo de tabaco para quienes no fuman?

El humo de tabaco en el ambiente,conocido también como tabaquismo de segunda mano, tabaquismo involuntario o pasivo, es la combinación del humo de la corriente “lateral o secundaria” (el humo que resulta de la combustión espontánea de un producto de tabaco) y el humo de la corriente “principal” (el humo que exhala el fumador).

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., el Programa Nacional de Toxicología de EE. UU., el Director General de Sanidad de EE. UU. y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer han clasificado al humo de tabaco en el ambiente como cancerígeno (sustancia que causa cáncer) humano.

Inhalar humo de tabaco en el ambiente causa cáncer en adultos que no fuman.

Cada año en Estados Unidos aproximadamente 3 000 adultos no fumadores mueren por cáncer de pulmón causado por la exposición al humo de tabaco en el ambiente.

El Director General de Sanidad estima que vivir con un fumador aumenta la posibilidad de cáncer de pulmón en quienes no fuman en 20% a 30%.

El humo de tabaco en el ambiente causa enfermedades y muerte prematura en adultos no fumadores y en niños.

Se estima que la exposición al humo de tabaco de segunda mano aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas en 25% a 30%.

Asimismo, se piensa que dicha exposición causa más de 46 000 muertes por enfermedades cardíacas en Estados Unidos cada año.

Los niños expuestos al humo de tabaco en el ambiente tienen un alto riesgo de presentar síndrome de muerte infantil súbita, infecciones de oídos, resfríos, neumonía, bronquitis y de asma más grave.

Igualmente, la exposición al humo de tabaco en el ambiente atrofia el crecimiento de los pulmones en los niños y hace que tosan, que tengan episodios de sibilancia y que sientan que les falta el aire.

2 comentarios:

  1. Mi esposo fuma fuera de la casa pero en cuanto entra huele demasiado, esto afecta a nuestro hijo de 1 Año? De que manera?

    ResponderBorrar
  2. El Director Comercial de la empresa donde trabajo fuma unas dos cajatillas de cigarro al día o más el lugar es cerrado y aunque ya le pedimos en varias ocasiones que no fume porque nos provoca tos y nos podemos enfermar no nos hace caso como que nos da el avión y como es familiar de los dueños de la empresa nos ignora que podemos hacer para que no vaya a provocar que nos llegara a dar cancer porque repito el lugar es muy cerrado y desde la puerta de su oficina y nuestros escritorios va desde 1 metro hasta 4 pero el olor es muy fuerte y desagradable que me aconsejan???

    ResponderBorrar